Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Ayúdanos a construir una Bogotá sin barreras para las personas con discapacidad

Por: gmanceras
Publicado el: Viernes 26 de Junio 2020
Versión para impresión Send by email
Señora con discapacidad en el espacio público
Foto Sistema Distrital de Discapacidad

Hasta el 5 de julio estarán abiertas las inscripciones para que las personas con discapacidad, sus familiares, cuidadores y cuidadoras puedan hacer sus aportes a la construcción de la Política Pública Distrital de Discapacidad.

Las personas con discapacidad, sus familias, cuidadores y cuidadoras tendrán la oportunidad de priorizar sus necesidades en el proceso de reformulación de esta Política que busca garantizar los derechos de más de 240 mil personas con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, física, psicosocial, sordoceguera y múltiple que habitan en Bogotá.

Proyectos que incluyan mayor señalización podotáctil en el espacio público, voceadores en todos los buses de Transmilenio y los SITP que indiquen la llegada a los paraderos, mayores programas de acceso a la educación, rampas en los barrios, teletrabajo para los familiares, cuidadores y cuidadoras, entre otros podrán ser impulsados en este proceso de la reformulación de esta Política Pública.

Una vez culmine el proceso de inscripción se conformarán grupos de trabajo en toda la ciudad, que de manera concertada con el Distrito, consolidarán las necesidades que más demanda esta población en Bogotá.

Los interesados en participar deben inscribirse en www.participacionbogota.gov.co/inscripcion-discapacidad-distrital