Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Con Regalías se financiarán proyectos para fortalecer el turismo, el circuito ambiental y la información predial de Bogotá

Por: gmanceras
Publicado el: Viernes 26 de Octubre 2018
Versión para impresión Send by email
Foto aerea del Cerro de Monserrate

En reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), fueron aprobados tres proyectos para Bogotá, por un valor total de 16.478 millones de pesos. Los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías (SGR), para apoyar iniciativas de integración e impacto regional.

Estos proyectos buscan beneficiar a la ciudadanía con un mejor acceso a la información territorial y con el disfrute de espacios públicos de calidad, temas prioritarios en la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

El secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortiz Gómez, destacó, que uno de los proyectos que se podrá financiar con estos recursos es el de “Consolidación y normalización de la información territorial”, proyecto que será ejecutado directamente por Planeación Distrital y que tendrá un valor de 5 mil millones de pesos.

Una de las consultas más frecuentes, que recibe Planeación Distrital, está relacionada con información jurídica y urbanística de cada predio en Bogotá. Con los recursos aprobados será posible desarrollar este proyecto que facilitará y mejorará el acceso y consulta de la información por parte de la ciudadanía”, afirmó Andrés Ortiz.

El OCAD aprobó también 7.637 millones de pesos para el proyecto “Estudios y diseños para el desarrollo del Parque Lineal - tramo calle 80 de Ciudad Río”, con el que se busca definir acciones que permitan el aprovechamiento del espacio público en torno al Río Bogotá, desde el borde norte del Humedal Jaboque en la localidad de Engativá, hasta el barrio Bilbao, en la localidad de suba.

El tercer proyecto, busca fortalecer uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Bogotá. El proyecto “Estudios y diseños para parqueaderos y centro de bienvenida Monserrate”, por un valor de 3.841 millones de pesos, permitirá contar con los estudios y diseños para potenciar el turismo en el Cerro de Monserrate con un centro de recepción y estacionamientos adecuados para los turistas.

La aprobación de estos recursos se materializó el día 25 de octubre en la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), después de un trabajo de formulación, estructuración y gestión de cada uno de los proyectos.